31 ene. 2012

El Verde

Titulo: El Verde
Autor: Mizrain.
Medidas: 21.6 x 27.9 cm.
Tecnica: Grafito / Fabriano
Año:2011.
Ahora que te has marchado abuelo te has llevado un trozo de mi, siento como si me faltara algo.
12 de Febrero  - 31 de Enero de 2012

El Verde te decían tus hijos nunca entendí bien por que, alguna vez me lo dijeron, pero no entendí bien y por diagnostico no lo recuerdo. Me contaste varios pasajes de tu vida y de la vida de los que te rodearon. Quizá no pase mucho tiempo a tu lado, pero tampoco fue poco el que estuve, simplemente fue el suficiente.

Te has marchado, ¿a donde ? no lo sé, tal ves te transformaste en pájaro o en las entrañas del mismo, quizá en una fiera o en la presa de ella, quizá en una planta o en el alimento que la sostiene, quizá en un dios o en un semidiós, no lo se. Tan solo te transformaste.

Sabría que algún día partirías, pero no pensé que fuera ha ser tan pronto. Tenía algunos planes con respecto a usted, lamentablemente el tiempo no jugo a nuestro favor, y el destino no perdona y no anuncia su determinación. Bueno que pues, que le vamos hacer.

Cuando su cuerpo estaba aquí algunas veces lo veía como una montaña vieja y sabia, exhalando humo de cigarrillo. Algunas veces lo veía como un ahuehuete (árbol) grande y ancestral, algunas veces llorando alcohol otras tantas bebiendo sus lagrimas.




Cuando entraba a su habitación siempre me decía:
-ya córtate esas barbas
por supuesto, alguna vez lo hice pero no se lo mostré.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...