23 abr 2010

Fragmento de un oasis en medio de una gran urbe. 1 El sueño de Patzi.

Titulo: Y el cielo se partió. Autor: Mizrain. Año: 2009.

En la noche, Patzi Jujoatl se levanto del suelo y exaltado se acerco a mi sacudiéndome desesperadamente. Yo somnoliento y anestesiado por el cansancio me dije a mi mismo, -que le pasa ha este tipo- y seguí durmiendo.
Patzi Jujoatl siguió sacudiéndome y ahora hasta gritándome no se que cosas es su idioma joatl.
Imposible seguir durmiendo de ese modo, así que le preste atención. A pesar de que su español no era muy abundante se le lograba entender. Sudoroso y exaltado. Me dijo.
-el cielo se partió y por las cuarteaduras se escapo el agua de la tierra.
-el suelo se partió y por las cuarteadoras se escapo el aire.
-y el hombre con sus maquinas y con su energía artificial fue el causante.
-y el hombre con sus maquinas y con su energía artificial trato de repararlo.
-pero ya era muy tarde.
Se quedo como en trance por un minuto, me miro a los ojos y se hecho a dormir.
Yo hice lo mismo solo que a diferencia del el me quede pensando en sus palabras por un minuto y al no comprenderlas claramente me acosté.
-Seguramente había tenido una pesadilla, me dije a mi mismo. Y me dormi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...