26 may 2012

Wirikuta estoy contigo

Desde este rincón de esta basta tierra nombrada como México, enfoco una plegaria de conciencia a todas aquellas personas que lucran con la madre tierra.

Lo que esta adentro se refleja en lo que esta afuera, es triste ver como la naturaleza se ha quedado abajo de una costra llamada progreso y civilización. Dime hermano cuando fue la ultima vez que sentiste la piel natural de la tierra en tus pies.

No es de sorprendernos que la naturaleza este enojada con nosotros sus hijos extirpados y seriados por el sistema.

Herman@s de todo el mundo despierta y crea conciencia a tu alrededor.

8 may 2012

LA REINA SABIA



Vivió hace muchos años una reina poderosa y sabia obsesionada con mantenerse en el poder. Separada del pueblo por grandes murallas y profundos fosos, cada día daba órdenes a sus leales para que las condiciones de vida de campesinos y trabajadores fuesen aceptables. Desde su palacio, entre lujos y tesoros, clamaba para que ninguno de sus súbditos pasase excesiva hambre o demasiado frío. Insistía asus hombres de confianza para que sus gentes no padecieran miserias ni sufrieran enfermedades relacionadas con la pobreza. Les organizaba grandes fiestas, los invitaba a vino y bailes. «¡Que sean felices, que se diviertan!», decía. A la reina no le importaba que su gente tuviese de todo… excepto educación. Las órdenes eran tajantes: nada de escuelas, nada de maestros, nada de libros. «Si les damos eso, sabrán tanto como yo. Y entonces se darían cuenta de que no me necesitan», sentenció.

LA REINA SABIA(JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, El derecho a la cultura, Reacciona. Ed. Aguilar, Madrid, 2011, pp-146-147)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...