Pero al caminar por las calles es difícil evitar ver la realidad, los diarios emanan ríos de sangre. Muertos y muertos ocupan las portadas de los diarios mas comprados de la sociedad, en primera plana yace alguien tirado adornado con tintes de sangre o peor aun alguien mutilado. Esto con ojos más de costumbre que de sorpresa es captado por las gentes y muy profundo en sus corazones se aloja el sentimiento de miedo, el principal ingrediente para el control de las sociedades modernas.
Tal parce que este es el pan de todos los días. En este país, no se en los demás, específicamente en esta ciudad (la de México) no convivir con la muerte es prácticamente imposible. No hay día en que no la saludes, la veas e incluso convivas con ella y tal vez hasta duermas con ella. Buenas noches Muerte.
Al caminar rumbo al trabajo me encontré con esta imagen captada por la lente de mi celular, el cuerpo yacía sobre el asfalto, tapado con una manta azul, los policías y peritos como moscas merodeaban el cadáver , la calle estaba acordonada y la gente observaba. Al día siguiente esta imagen ocuparía la portada de algunos diarios recuerdo uno que en su titular decía “Karate Rip”.
Imagen: Mizrain, 2010.