29 mar 2011

26

Quiero saber que se siente crecer
con un abrazo tu me haces recordad,
los años anteriores ha este
con un felicidades se que el tiempo paso.

Y niños nacen
y viejos mueren
y niños mueren
y viejos nos hacemos.

Los años agitan fuerte sus palmas
nos dicen adiós,
y años nos abren sus brazos
para decirnos bienvenidos.

No se que se siente crecer
solo siento el cambio,
de que unas van
y otros ya fueron.

Tengo muchos años
que para mi padre son pocos,
y para mi hijo son muchos.
Tengo mucho, de los que muchos creen es poco.

28 mar 2011

25

Encerrado en un caja de cuatro paredes y dos techos, haciendo que las letras se aprendan los números y que los números vomiten las letras, platicando mis secretos a un ordenador, fingiendo compañerismo con mis compañeros, recibiendo concejos vanos del señor de los papeles, inventándome un universo alterno para soportar el nuestro.
Caminando por el mismo camino hasta hacer un camino de hormigas, abordando el metro a la hora pico, bombardeado por miles de ojos con ojos de malas palabras, actuando al compás del reloj, hijo de la jornada, por la noche duermes con tus marchitos sueños.

26 mar 2011

23

Vendo almas
envueltas por jacarandá
fotografiadas en corcho latas
y en frutas disecadas.

Vendo almas
que le sonríen a la gente
para que enfoquen sus lentes
en sus cuerpos de pendientes.

Vendo almas
que invento en la madrugada
dibujando sus alas
para volar por las faldas.

Vendo almas
para aquellas que ya la vendieron
o quizá la perdieron
en la alfombra de concreto.

25 mar 2011

22

Recuéstate y olvídate de todo,
por que la noche se hizo para olvidar,
para navegar en sueños
y tu cuerpo se desploma
como una ruina más de este mundo carnal.

23 mar 2011

20

Mi cuerpo hoy se ha secado, mi mente se ha perdido y mi alma esta confundida.
Mi mundo paso ha ser de trasparente y lleno de luz a un mundo de tinieblas y desolación.
Soy un artefacto más, lastimado y usado por la sociedad.
Cada día que paso sufro una metamorfosis forzosa.
Un cambio que día a día me transforma en un ser al que no quiero llegar.
Hoy es de noche mañana sera de día.
Mañana un nuevo ser aparecerá en mi interior, se adueñara de mi cuerpo y ultrajara al viejo cuerpo del que ha nacido.
Se acostumbrara a mis vicios y beberá mis sentidos.

22 mar 2011

19

Los dedos comienzan a moverse el cuarto se convierte en un mar de seres pensantes, pensantes para pensar los que se les ha enseñado a pensar, pensantes para pensar lo que es correcto pensar, pensantes para pensar lo que es productivo pensar.

Los dedos siguen con su discreta danza, tienen como pareja a una mujer flaca de pies de grafito, que deja un rastro en sus movimientos que es entendido para los ojos programables.

Las maquinas cobran vida, las manos las acarician y ellas responden a nuestro llamado, otorgándonos un resultado que después ira a parar al excusado.

El resultado reina en la habitación pues los súbditos son gobernados por él, tratan de encontrarlo, buscan entre hojas viejas arrugadas, entre ciudades de formulas negras, entre letras y números que no saben cual es el sendero correcto.

El tiempo pasó y el ruidoso silencio se mantiene, renuncio ha encontrar lo que ni siquiera estoy dispuesto a buscar, ademas no me programe adecuadamente para enfrentarme esta guerra de dementes.

21 mar 2011

18

1

  • número de cuadros que vendió Van Gogh en toda su vida, de los 871 que pintó.


8
  • tiempo, en minutos, que tarda en llegar la luz del Sol a la Tierra

12 mar 2011

9

La gente pasa y pasa y yo podría quedarme por siempre aquí y ver personajes por 91 años más.
Podría cargar con muchas almas y ver como las gentes cargan sus armas.
Podría pensar infinitas cosas pero mucho más son las palabras que me rondan.
Vendo soles y lunas y entre tantas personas que pasan tal vez no venda un solo destello de mis objetos.
Nueve años son frases que no tienen recuerdos en mi memoria se mezclan con años posteriores y anteriores.
Pero seguro es que ha esa edad veía la televisión y mensajes de un comercial incrustados en mi cerebro.

10 mar 2011

7

Tantas cosas se revuelven en mi cabeza, que es difícil dirigir estos proyectiles al ordenador, tantas cosas que contar que no se por donde empezar y por donde acabar. Solo una frase diré y resumirá todo el congestionamiento cerebral de aquella época lejana "te debes de aprender las tablas de multiplicar".

9 mar 2011

6

En un edificio grande y gris
tu me fuiste a dejar
para que aprendiera lo que se tenia que saber,
las armas de este mundo social.

Colorie una hoja de rojo
y la maestra me dijo que estaba mal,
dibuje un sol de color morado
y las personas me dijeron que eso no era real.

Tuve amigos y enemigos
algunas veces me sentía superman,
otras veces volaba desde las butacas
creyéndome un luchador de la Triple A.

Me enseñaban las letras
para saber conversar,
me aprendía los números
para aprender a contar.

Me dieron su conocimiento
a cambio de mi imaginación,
me otorgaron su verdad
a cambio de mi ingenuidad.

8 mar 2011

5

El kinder garden nunca fue un problema para mi, el problema era para los demás. Su problema era que yo era un problema por que era un niño solitario. Nunca sentí la necesidad de estar en compañía con otros niños. A la hora del recreo me dirigía a cualquier sitio del patio donde hubiese sombra y ahí en compañía de mi lonchera y los alimentos que me ponía mi mama me los comía lo demás no lo recuerdo, pero supongo que no era algo de trascendencia. Mi lonchera era algo especial, recuerdo su textura, su color, su olor, lo que contenía era algo más que una lonchera, era verde con letras en relieve de las vocales, era el cariño de mis padres depositado en un embace.


La maestra les dijo a mis papas que yo no tenía amigos, así que mis papás me dijeron que tuviera amigos por que eso de andar solo en la escuela era bastante extraño, así que lo intente y llegue a tener un par de amigos de los cuales no recuerdo su nombre. Nunca me gusto ser el mas popular o el mas guapo, recuerdo que había muchos niños que ya ha esa edad eran muy famosos en la escuela y consentidos por la maestra. Mi maestra no era fea pero tampoco era bonita, aún así recuerdo que me gustaba aunque su boca oliera a podrido.


Nos ponían a hacer anualidades con gelatina en polvo y pegamento, recuerdo que entusiasmado se los enseñaba a mis conocidos y después me lo chupaba hasta casi desaparecerlo del papel. Cantábamos canciones y nos enseñaban el color de las cosas. No estaba tan mal y al principio he de confesarlo me gustaba. Hasta que empece a conocer la sincera crueldad de los demás niños.  


Un día mi madre me compro unos zapatos blancos que según un niño parecían de niña, me daba mucha pena llevarlos a la escuela y siempre los intentaba esconder, pero cuando me subía a la resbaladilla o  las columpios era imposible y ahí comenzaba la burla. Le dije a mi mama que ya no quería esos zapatos y ella me dijo; 
-¡por que?
le dije - por que un niño dice que son de niña
mi mama me dijo que esos eran unos zapatos muy bonitos y que no le hiciera caso, pero el que no le hizo caso fui yo, y los desgaste y los desgaste hasta que finalmente se rompieron ¡viva! finalmente me he desecho de ellos, pensaba feliz, pero el siguiente día mi madre me compro unos iguales ahora en negros. Bueno supongo que tendré que cargar con esta carga, así que acepte mi cruel destino y hacía caso omiso de lo que los demás compañeros dijeran.


Desde ahí las escuela no fue mucho de mi agrado, no tanto por la escuela misma sino por sus habitantes. No todos eran malos recuerdo a 4 o 5 compañeros que eran buenos amigos, quien sabe que habrá pasado con ellos, es difícil recordar el nombre de algún amigo que tuve. Quizás, como yo, están sentados en algún lugar escribiendo recuerdo viejos y recordando aquel niño solitario de cuyo nombre no se acuerdan.

7 mar 2011

4

El kinder fue un concepto difícil de comprender, no por que no me gustara la escuela, si no por las personas que lo habitaban. Todos ellos pequeños individuos, cargando con el humor y estilo de sus padres, difícilmente podría encajar.

6 mar 2011

3

A los tres años recuerdo una pelota blanca recubierta con muchos círculos de colores que al rodar creaba una sensación óptica extraña. Jugaba con una persona que se me hacia muy grande, le pateaba la pelota y el me regresaba, a veces fallaba en mi intento y lloraba por culpa de la frustración. Después descubriría que aquella persona grande era mi padre.


Aquella pelota estaba guardada en la parte alta de un closet, un día quise jugar con ella y mi madre me la negó, esto ocasiono que hiciera un berrinche por varios minutos, hasta que logre mi meta, feliz pateaba la pelota y disfrutaba la sensación óptica que ocurría al girar y ver las líneas que formaban círculos.


Sin duda alguna eso fue uno de los primeros objetos que me daría a conocer el placer de los bienes materiales.


***

Debajo de la mesa solo se observava los pies de la señora que me cuidaba a mi hermana y ami, nos ocultábamos del ruido que ocasionaba un monstruo de metal y fuego. De repente se escucho un estruendo y al echar un vistazo observamos como el monstruo escupía fuego hacia arriba como si fuese la erupción de un volcán. La señora intentaba contener toda aquella catástrofe, después de un tiempo y ocultados debajo de la mesa sin ver absolutamente nada se silencio todo el ambiente. Aquella persona cuyo único rostro recordado solo eran pies nos decía que saliéramos que todo ya había pasado y estaba bien.


Nunca salimos de aquella mesa en su presencia hasta que nuestra madre llego del trabajo y la nana se retiro, pero al echar un vistazo al lugar todo lucia como si no hubiese pasado absolutamente nada, el monstruo de metal se encontraba tranquilo y quieto. Toda la evidencia de aquella explosión había sido borrada como si nunca hubiese ocurrido nada.


Esto ocurrió en la cocina de nuestra casa y aquel monstruo era la estufa y la hoya exprés.


***

Oscuridad con manchas grises y purpuras, agua oscura y podrida es lo único que quedo en mi memoria al caer en un pozo de aguas grises propiedad de mis abuelos maternos. Lo demás que recuerdo es lo que las personas que estuvieron ahí me recordaron, que mi abuelo me saco y me revivió dándome respiración de boca a boca. También recuerdo que mucho tiempo le tuve miedo al agua y hasta hace poco aprendí a nadar.


Este pozo se trago a varias personas debido a que estaba abierto al aire libre y se encontraba en el patio principal, media aproximadamente 1.5 metros por 1.5 metros y tenia dos metros de profundidad. 


  Titulo: Recuerdo de una pelota
Autor: Mizrain.
Medidas: 30 x 34 cm.
Tecnica: Acrílico / Kraft
Año:2011.

5 mar 2011

2

Cuando comencé ha hablar me encerraron en una jaula para llenar sus oídos de dulces voces, repitiendo in sensatamente las palabras que me decían. No me dejaron escapar por un buen rato, hasta que mi sonido llego a confundirse y finalmente perderse en la costumbre cotidiana.


Inventando frases y palabras que se quedaron guardadas en la memoria del olvido, me invente un lenguaje que muy pocos lograron comprender, más aún entender. Y fue así que con el tiempo se borro aquella necesidad personal de nombrar a mi modo el mundo que me rodeaba. Fue así como adopte el lenguaje general y el entendimiento total.



4 mar 2011

1

Estuve intentando recordar mi primer año de vida, pero tengo recuerdos nulos.
Solo la sensación y el calor de los brazos de mi madre elevándome por encima del mundo con dientes.
Ahora me acuerdo que no recuerdo nada, solo el sabor del alimento dulce que mi madre me proporciona.


Una mariposa platicaba conmigo mientras con un pincel la acariciaba.
Una mariposa me abraso con sus alas mientras yo dibujaba su mirada.
Una mariposa me sonreía mientras yo creaba sus palabras.


Tengo recuerdos en el bolsillo los cuales puedo vender para sobrevivir un día mas.
Recuerdos no precisos de cuando tenía un año, pero si de vidas anteriores pasadas presentes y futuras.

3 mar 2011

Prologo

26 es un pequeño libro electrónico surgido de la idea de escribir 26 escritos del genero que sean, durante 26 días, escribiendo diariamente 1 y terminando el último el día que cumplo 26 años de edad. Estos 26 pensamientos estarán influidos por el día en que se escriban y estarán inspirados por los recuerdos que han nutrido mi vida durante este lapso de tiempo. Antes de empezar a escribir cada uno de ellos serrare mis ojos y recordare aquel año de mi vida que corresponda con el numero de día en que lo escribiré, mañana intentara recordar mi primer año de vida ya sea por un instante o todo el día y cuando me llegue la necesidad de escribir, lo are.


Estos escritos irán acompañados con algunas ilustraciones que realice en este lapso de tiempo, quizá, algunos días no tengan alguna ilustración que lo respalden, pues el tiempo es limitado y no siempre esta a nuestra disposición.


No se cual vaya ha ser el resultado de este experimento, en lo personal me resulta muy interesante y desconcertante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...