11 jun. 2010

La otra selección mexicana de futbol.

Los aficionados al futbol asocian los triunfos de la Selección Mexicana con el desarrollo del país, y sus derrotas, con el retroceso del mismo: estudio Bajo estado de ánimo, si la Selección no pasa, realizado en 2010 por De La Riva Group, empresa especializada en investigaciones de mercado.
David Walker, jefe de mercadotecnia del despacho Salles Sainz Grand Thornton, se patentiza en cifras (por ejemplo, las de un estudio de la Universidad Panamericana) que sostienen que el futbol, por sí mismo, representaría la economía número 17 del mundo.

Detrás de un simple deporte como el futbol hay una maquina económica impresionante, un ejemplo de ello es la selección mexicana de fútbol.

Aquí te presento los otros jugadores de la selección mexicana, quizá ya los conozcas a simple vista, pero la vista es engañosa y aquí te los presentare más íntimamente.

Patrocinadores Master.

1. Adidas (Alemania). No sólo se atrevió a arrebatarle a Nike la camiseta mexicana, después del Mundial de 2006 en tierras germanas. La marca deportiva alemana invirtió una suma escandalosa de 70, 000,000.00 de dólares para vestir a la Selección Mexicana durante ocho largos años. Es decir, hasta el Mundial de Brasil 2014.

2. Coca-Cola (Estados Unidos). El contrato actual de la compañía con el Tri es por 18,000,000.00 de dólares, hasta Sudáfrica 2010. El apoyo de Coca Cola involucra a todas las selecciones nacionales, al futbol profesional y amateur como es el caso del torneo intersecundarias que cumple 12 años y cuenta con el aval de la FMF y visoría de Primera División.

3. Banamex (México). El contrato es por el ciclo mundialista y es por la suma de 16,000,000.00 de dólares. Promueven la tarjeta verde a sus clientes y para el banco ha sido una buena inversión la Selección Mexicana. Ya que ningún deporte o equipo de futbol tiene tanto rating como el selectivo, ya que llega a todos los niveles y lo miran aficionados y otros que no lo son.

4. Telefónica (España). Específicamente con Movistar, realizó un contrato con la Federación Mexicana de Futbol para patrocinar al tricolor por cuatro años. La empresa de comunicación telefónica invirtió 15,000,000.00 de dólares y estará con el equipo de todos hasta que termine el ciclo mundialista de Sudáfrica.

5. Socios. (Sus patrocinios son menores, pero también importantes.)

Grupo Modelo, Aeroméxico, Rexona pacto convenios entre 5 y 10 millones de pesos por cuatro años, aunque a esto habría que sumarle todavía la activación del patrocino, es decir las campañas de marketing y publicidad que harán para sus productos, Toyota pacto convenios entre 5 y 10 millones de pesos por cuatro años, aunque a esto habría que sumarle todavía la activación del patrocino, es decir las campañas de marketing y publicidad que harán para sus productos, Lala, Warner BROS, Motorota y Sony Ericsson.

6. FIFA. 10,000,000.00 de dolares por parte de la FIFA serán los que se asegure la FMF a través de la Selección Nacional con la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.Por la sola obtención del boleto a la justa mundialista en suelo africano.

La Selección es la tercera mejor pagada en América, pues cobra por juego 750,000.00 dólares, mientras que Argentina lo hace por 1,500,000.00 dolares y Brasil las supera al cobrar 2,000,000.00 de dólares. El Tri es y seguirá siendo negocio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...