30 ene. 2010

COSTO REAL LO MAS QUE PUEDAS DAR, en apoyo a tu economía COOPERACIÓN VOLUNTARIA.

"La guerra es la paz,
la libertad es la esclavitud,
la ignorancia es la fuerza"George Orwell, 1984.

Si Alicia volviera

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Eduardo Galeano, Patas arriba. La escuela del mundo al revés
Empezamos el 2010, año del bicentenario de la Revolución y dizque la Independencia ¿Cuál dirían por ahí? Y que mejor forma de celebrarla por parte de los gobernantes que subiendo el tributo que se debe de dar. El IVA pasó del 15% al 16% y para no entrar en mas detalles toscos, ya que esa no es la finalidad de este escrito, en pocas palabras todo lo que se pudo aumentar se aumento, inclusive el salario mínimo si un 4.85% quedo en 57.46 pesos diarios. ¿Qué vida digna se puede esperar con eso?

El pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se quedo atrás y subió 50%. Fue muy curioso comprar mi primer boleto de 3.00 pesos y observar una leyenda que dice así;
COSTO REAL MAS DE $ 9.00 en apoyo a tu economía SOLO $ 3.00,
los gobernantes se visten de caridad con esta leyenda, si en verdad quieren apoyar la economía de la gente en vez de subirlo, habrían de bajarlo.

Según la encuesta que realizo el Gobierno del DF mucha gente estuvo a favor de que se subiera la cuota del metro y para ser sincero yo igual lo creía, que subiera 50 centavos hubiera estado bien. Pero su incremento fue mas del que todos creían. Todavía de que aumenta el precio se hacen propaganda de benefactores y ahora resulta que para apoyar la economía de la gente en tiempos de crisis se aumentan los precios; del transporte, de la comida, de las medicinas, de la gasolina, de la ropa, etc., etc.… Y se inventa un impuesto aplicado a los pobres para apoyar la pobreza (de los caciques ¿será?). . En este mundo irónico, ya no hace falta tanta hipocresía. Lo que habría que hacer es aumentar los ingresos de la gente, para que esta guerra sea más igualitaria.

No cabe duda vivimos en la sociedad descrita por Eduardo Galeano en su libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés o en la distopia de George Orwell, 1984. Una vez mas la realidad es ficción de la ficción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...