3 oct 2009

El Chopo, 29 años.

El Tianguis del Chopo ese espacio en la ciudad donde se congregan ideologías y envolturas, los sábados de las 11 a las 17, ubicado en las calles Sol y Luna de la colonia Guerrero, a la salida de la terminal Buenavista de la línea B del Metro de la Cd. de México.
Cumple su 29 aniversario, festejado todos los sabados de este mes y cumplidos mañana. (Ver cartelera arriba.)

Algunos tiempos anteriores acostumbraba visitarlo cada semana, ahí compraba ropa, discos de música, accesorios para graffiti y una que otra peculiaridad con la que me tropezara. En ese entonces estaba de moda la música Ska, los Skatos, Rude Boys y Skin Heads proliferaban por todos los recintos y avenidas del tianguis, después llegaron los Saicos, los Reggetoneros y al final los deprimidos Emos.

También un tiempo atrás, ahí estuve vendiendo flores, que robaba del campo, las pintaba con la civilización y las mataba al mejor portor, me iba bien, pero los puesteros del chopo les molestaba la presencia de los comerciantes informales y nos intimidaban y hostigaban. Así que me arte, y mi arte ya no lo vendí mas. Ahí conocí el oficio del “talon”, los “taloneadores” Punks, le daban la bienvenida y despedida a los transeúntes que lograban interceptar. Su trabajo era quitarles un peso de encima a las personas, frente a un gran elefante blanco.

La última vez que fui, fue hace como un año, a comprar acetatos. Esta seria una buena ocasión para reencontrarme con el terciopelo negro, El Tianguis Cultural del Chopo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...