14 sept. 2009

ESPERO QUE NO SE TE HAYA OLVIDADO DAR EL GRITO

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

A pocos días de celebrarse el 199 aniversario de la “independencia de México” el gobierno nos sale con una nueva jugarreta, nuevos impuestos que como siempre afectan a los de aquí abajo y digan lo que digan afectan directamente al pueblo.

Mientras ellos con salarios estratosféricos, con seguro medico de gastos mayores, con viajes pagados, con trucos para justificar sus gastos, aquí abajo comemos lo que podemos, procuramos no enfermarnos por que es difícil curarse, viajamos mientras dormimos o mientras una caja nos invita a alejarnos un poquito de la realidad, soñamos mientras vemos series de televisión imaginando que eso nos ocurre a nosotros; comprando boletos de lotería esperando así mejore nuestro porvenir y el de nuestros hijos.

Aquí donde estamos muy alejados de ser una republica y mas aun de ser soberanos, aquí donde soñamos con mañanas mejores; aquí en esta oligarquía que como en toda solo un selecto grupo que esta en el poder vela por sus intereses; una prueba de ello son estos impuestos que como siempre recaen en los que somos mas y menos tenemos.

Letras sobrarían para expresar la indignación ante esta nueva situación, que a decir verdad de nueva no tiene mucho pues siempre los que menos tenemos seguiremos siendo los que mas pagamos, los que mas gastamos, los que morimos por enfermedades curables y prevenibles.

Aquí donde habemos mas de 5 millones de pobres seremos nosotros quienes seguiremos manteniendo a los de arriba; a esos que, de comida no imaginan un plato de arroz y frijoles, de vacaciones no pensarían dejar a sus hijos encerrados mientras se van a trabajar o encargados con una vecina; los que no tiene que llegar a las 6.00 a.m. para sacar fichas en las instituciones del sector salud para luego recibir malos tratos y diagnósticos erróneos, pues que mas nos quedara que quizá resignarnos a seguir siendo nosotros los que pagamos sus sueldos, sueldos que ni en un año podríamos obtener, seguiremos siendo quienes pagamos su salud, su alimentación y vacaciones.

Posiblemente esto no es muy alentador pero muchas cosas tampoco lo son, lo que nos queda probablemente sea poco o tal vez sea mucho, pero tratemos de unirnos, de unirnos como hermanos, como iguales, como pueblo, mirémonos unos a otros como un semejante y no como un rival, hagamos que nuestra breve estancia en este mundo caótico y loco, -y no por que así sea él, sino por que así lo hemos hecho- sea lo mejor posible. Y no pediré que nos amemos los unos a los otros, aunque eso no tendría nada de malo, simplemente respetémonos, cambiemos poquito a poquito; y si no podemos cambiar a los de arriba, ni nuestros ingresos, ni nuestras carencias, por lo menos hagámoslas menos tristes, menos frías, menos indiferentes; que al final viviremos como queramos, pero si no somos capaces de hacer algo por mejorar nuestro entorno, no seamos de aquellos que solo juzgan, y solo critican. No digo que seamos sumisos y aceptemos todo cuanto llegue, pero si se quiere un cambio, se necesita hacer desde adentro, y como es bien sabido “educar a los niños para no castigar a los hombres”

Empecemos cambiando nuestra vida si eso resulta hagamos algo bueno por la familia y si esto también resulta tratemos de hacer un cambio en nuestro vecindario, y si resulta igualmente, vayamos mas allá y cuando seamos un grupo fuerte unido y con un mismo objetivo, sin intereses particulares, solo comunitarios será mas fácil hacernos escuchar, respetar y sobre todo no dejarnos pisotear.

Que la infamia con la que hoy se trata al pueblo, no sea la infamia con que se eduque a nuestros niños; proveámosles valores, independencia y seguridad, para que sus vidas sean plenas y quizás felices.
Que mas queda que dejar en este mes patrio, en este 199 aniversario de la independencia; lo que ya se discutió en la cámara de diputados. Y ya sea de gusto enojo o tristeza espero no te hayas olvidado de dar el grito y si no lo has hecho enseguida te dejo la siguiente información PA’ QUE LO DES!!!

"La propuesta del Ejecutivo prevé un aumento temporal del ISR de 28 a 30 por ciento para empresas y personas físicas en el periodo 2010-2012; un aumento de 2 a 3 por ciento en la tasa del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) y que el monto a gravar sea a partir de 15 mil pesos, en vez de los 25 mil pesos actuales, así como una nueva contribución generalizada de 2 por ciento para el combate a la pobreza.
El paquete fiscal propone aplicar un impuesto de 4 por ciento a los servicios de telecomunicaciones como el uso de Internet y teléfono celular, exceptuando la telefonía pública y rural, así como el servicio de interconexión.
Así, cualquier usuario pagará 21 por ciento más de impuestos: 15 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA), 4 por ciento de impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y 2 por ciento del impuesto a la pobreza.
Además de esta cascada impositiva se propone ajustar de manera mensual los precios de las gasolinas, el gas y la electricidad.
El paquete, presentado el pasado 8 de septiembre en el Congreso de la Unión, pretende también incrementar la tasa en el impuesto a la cerveza de 25 a 28 por ciento, y una cuota adicional de 3 pesos por litro para las bebidas alcohólicas de más de 20 grados gl (Gay Lussac).
Adicionalmente se establece una cuota adicional de 80 centavos por cajetilla de 20 cigarrillos a partir de 2010, que aumentaría a dos pesos por cajetilla en el transcurso de cuatro años, y se incrementa de 20 a 30 por ciento la tasa de IEPS que se cobra en juegos y sorteos." Fuente: La Jornada.

Felices lecturas.
Verukita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...