15 sept 2009

Haciendo Patria

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". Nicolas Maquiavelo.1469-1527. Historiador, político y teórico italiano.
Imagen: ¡Oh! Santa bandera, Enrique Guzmán, 1977.

Cuenta la historia que un hombre pasaba sobre un hormiguero y se quedo observando la actividad de las hormigas.
Este hombre en su mochila llevaba muchos envases de vidrio vacíos, saco uno y lo coloco boca abajo en el suelo, logrando atrapar algunas hormigas, en el frasco pinto una bandera que se parecía a la de México. Saco otro frasco mucho mas grande, e hizo exactamente lo mismo, solo que ha este frasco le pinto una bandera que se parecía a la de Estados Unidos. Saco otro frasco mucho mas pequeño, solo que ha este frasco lo pinto todo de negro y una bandera que se parecía a la de Cuba. Continúo con su delirio hasta que coloco 198 frascos, con sus respectivas banderas y de diferente medida.
La gente lo contemplaba con estupor, y algunos hasta se reían de aquel desdichado. Un hombre curioso observo que no había podido atrapar a todas, se acerco al hombre y le hizo mención de aquello. El hombre le dijo –no a todas les pude hacer patria. El hombre curioso se quedo asombrado de todo el simbolismo que aquella escena representaba.
El hombre de los frascos continúo su andar. Era uno de esos hombres que duerme en las calles y tal vez no tenga ni familia, ni comida, ni doctor, ni propiedad. Son de esos hombres a los que la sociedad les ha negado la Patria.

La humanidad no tiene nación, ni nombre, ni color, mucho menos un territorio, eso es algo que como el hombre del frasco nos otorgan externamente. Lo peor del caso es cuando nos creemos esas mentiras.

Mizra.

1 comentario:

matheuskz dijo...

ESSA POSTAGEM FOI BOA,COMENTE NO MEU TBM PORFAVOR MEU BLOG É WWW.NOSMANDA.BLOGSPOT.COM
VLW XAU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...